16 de enero de 2010

El Sueño de Febrero

La comparsa Entre Olivares (Martos, Jaén) debuta este año en el Carnaval de Cádiz. Y yo he sido el responsable de realizar el telón de fondo para su actuación. El encargo consistía en adaptar el cuadro Carnival, obra original de Tim Cantor, a un formato de 6 x 10 metros, toda una gigantografía. Para ello he empleado color directo en Photoshop y un generoso número de sesiones.

Agradezco a Jos Cabrera por darme la oportunidad de realizar este fantástico encargo. Y a toda la comparsa Entre Olivares les deseo lo mejor para esa noche mágica del 16 de enero a partir de las 00:30 en las tablas del Gran Teatro Falla.

Que se cumpla El Sueño de Febrero...

7 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

COOOOOOOOño, esto son trabajos con mayusculas maestro!!

Juan Carmona dijo...

Grande es, sí. :)
Le voy a tener que convidar a un carajillo de Veterano un día de estos por seguirme al pie del cañón, don Javier.

gesiOH! dijo...

No me llames "cool", llámame guay...jeje

Oye, este trabajo está de putísima madre, te ha quedado muy guapo y con unos colores de puta madre.

Por cierto, yo también tengo que hacer un trabajo para una pared de 2x4m,como me recomiendas trabajar en Photoshop??

A escala real y 72px o menos tamaño y 300px?, es que no sé muy bien como hacerlo y no sé si Photoshop petará.

Un saludo maestro.

Anónimo dijo...

Un trabajo magnifico. Allá por donde vamos, el telón recibe todo tipo de alagos. Felicidades artista¡¡

Victor Torres

Juan Carmona dijo...

A GesiOH!:
Para pintar con fluidez, si tu máquina se resiente, trabaja a escala, por ejemplo a un 50% del tamaño real. Cuando tengas el archivo listo amplías con bicúbica al tamaño real. Olvídate de los 300ppp, estás haciendo un mural, ¿no? ¿Es para una pared de una habitación?! Entonces sería ideal que trabajaras con vectores, con Corel o Illustrator. Si no es el caso y el archivo es mapa de bits con unos 120ppp o 150ppp sería más que suficiente para ese tamaño.

A Víctor Torres:
Muchísimas gracias. No sabes la ilusión que me hace oir eso. Te puedo asegurar que me emocionásteis con vuestra actuación en el Falla.
Los artistas sois vosotros, amigo marteño.
Un abrazo para tí y para todos los que formáis parte de la comparsa Entre Olivares.

gesiOH! dijo...

Muchisimas gracias tío, he hecho algo parecido a lo que me has dicho...ya lo verás!

Anónimo dijo...

Gracias Juan, pero agradeceselo a Victor y no a mí. El encargo te lo procuraste tu solo con tu buen saber hacer.

Enhorabuena a todos.
jos cabrera :D